acreditacion-imagen-01

Qué es la Acreditación Institucional Multicampus

De acuerdo al Sistema Nacional de Acreditación, la ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS se concibe como el proceso de evaluación que valora la institución “como sistema académico integrado, interacción sistémica que permita una visión holística y global de la IES. La acreditación se otorgará con una temporalidad única que se aplica a toda la institución. El concepto del CNA será integral para toda actividad amparada con el nombre de la institución”. (CNA, 2015)

De acuerdo a lo anterior, la Universidad Santo Tomás concibe la Acreditación Institucional Multicampus (AIM), como el esfuerzo y tarea conjunta de sedes y seccionales para planear, evaluar y mejorar constantemente las dinámicas de nuestra institución, con el objetivo de garantizar a la sociedad la calidad y credibilidad de nuestros procesos educativos y sus resultados.

Actualmente, la Universidad Santo Tomás cuenta con la Acreditación Institucional, la cual fue otorgada para la Sede Bogotá y la Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia VUAD bajo la Resolución 9264 de octubre 18 de 2011, por una vigencia de 4 años; quedando en proceso de obtenerla las Sedes (Villavicencio y Medellín) y Seccionales (Tunja y Bucaramanga).

Desde el 2013 la USTA inicia su proceso de Reacreditación de la Sede Bogotá y la VUAD, y de Acreditación de las Sedes y Seccionales, unificando el proceso con el fin de lograr el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional bajo los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El proceso de Acreditación Institucional Multicampus requiere trabajar en equipo como una sola UNIVERSIDAD SANTO TOMAS COLOMBIA, reconociendo que en cada lugar se trabaja según las demandas que existan en la región. Es así como bajo el liderazgo de la Rectoría General, del Comité Nacional de Aseguramiento de la Calidad y del equipo de trabajo de la Junta Técnica Nacional que cuenta con representantes de sedes y seccionales, ha venido realizando un trabajo riguroso en que se cimientan las bases con las que se construirá el aseguramiento de la calidad de la Santo Tomás Colombia en aras de obtener la Acreditación Institucional Multicampus, concebida desde las diferencias de las Sedes y Seccionales, pero elaborada como una experiencia de mejoramiento a través de la diversidad.