logoKomuniK pequeno

 

imagen komunik webpq

Últimas Noticias

Expresiones culturales para la reconciliación

  • En esta versión de Komunik yo soy para la Paz expondrán de forma permanente, desde el 25 hasta el 29 de septiembre, cuatro galerías para enaltecer el papel de la memoria en la construcción de Paz.

Dos galerías de víctimas, un taller sobre muralismo, un documental sobre memoria, una exposición fotográfica de mujeres en reincorporación, una obra de teatro sobre las luchas campesinas y otras expresiones artísticas conforman la agenda que se ofrece a los amantes de la cultura y la paz en la Semana Komunik Yo Soy para la Paz del 25 al 28 de septiembre en la Universidad Santo Tomás.

Leer más...

Comunicado general KomuniK

LOS HILOS DE LA PAZ

  • La fotografía, las galerías de la memoria, el documental y los conversatorios son los espacios para construir la memoria de un país en reconciliación. Komunik Yo soy para la paz, los hilos de la paz, urdimbre y tramas entre lo rural y urbano.
  • del 25 al 28 de septiembre en la Universidad Santo Tomás.

Para conocer los “Hilos de la Paz”, que llevan a la reconciliación del país, la Facultad de Comunicación Social para la Paz invita a los capitalinos a participar durante cuatro días de escenarios donde la fotografía de Federico Ríos habla de las poblaciones recónditas en la geografía; la Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas y Mujeres en Marcha presentansus propuestas sobre pedagogía de género y etnicidad para la paz, y el investigador argentino Guillermo Mastrini analiza las legislaciones que sobre medios de comunicación hay en el continente, en su aporte por construir democracia.

Leer más...

Una mirada desde la Transputamierda

 

  • Desde la imagen fija se muestra la cara amable de la guerra en Colombia  e inaugura la  sexta edición de Komunik Yo soy para la paz, los hilos de la paz, urdimbre y tramas entre lo rural y urbano.
  • Federico Ríos decidió desarrollar proyectos de fotografía social para documentar temas humanos en el país. 
  • La sede del Dr. Angélico acoge Komunik desde el 25 al 28 de septiembre.

Se inaugura el lunes 25 de septiembre la semana de Komunik yo soy para la paz con la exposición: “Trasputamierda: Fotos de un país desconocido”, donde la fotografía documentada retrata el lado más humano de la guerra en Colombia. Federico Ríos, autor de “esta propuesta, relata como la fotografía cambió su vida en el momento que decidió colgarse una mochila al hombro y junto con su cámara, decidió quitarse la venda de los ojos y darse cuenta que el conflicto en Colombia estaba a la vuelta de la esquina. Fue en ese momento cuando gracias al arte decidió romper la brecha de un país fragmentado, de latifundios, trochas, y abundante flora y fauna que permiten que sus compatriotas no se conozcan. 

Leer más...